“Estoy muy contento de ser líder en mi tierra”: Aristóbulo Cala

El nuevo líder de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, Aristóbulo Cala fue profeta en su tierra este viernes, ya que logró darle una gran alegría a toda la gente de Santander que salió de sus trabajos, colegios y casas para vestir las calles de Bucaramanga y el ascenso al Picacho con banderas de Colombia y alentar con muchos aplausos.

Cala corredor de Bicicletas Strongman fue inteligente en su salida del pelotón para perseguir la fuga a falta de 25 kilómetros para la meta, lo que al final le sirvió para quedarse con el quinto puesto en la cuarta etapa a 17 segundos del ganador del día Juan Pablo Suárez (EPM).

El Hateño de 27 años se mostró muy contento por la hazaña lograda en la carrera por etapas más importante del país, ya que tomó el liderato por encima de Suárez con una diferencia de tres segundos. “Llevaba la ilusión de ver a mis padres y a mi hijo, además de la gente que me ha apoyado desde mis inicios. La verdad estoy muy contento y le doy gracias a Dios por este bonito día y por tener puesta la camiseta amarilla”, agregó el santandereano.

Para Aristóbulo no pudo ser mejor esta jornada. Al momento de ser llamado al podio y darse a conocer su liderato, todo el público lo aplaudía y le agradecía por dejar en alto el nombre del departamento.

“Me sentí muy bien acogido por toda mi gente de Santander en la subida al Picacho. Incluso vi que mi nombre estaba escrito en el pavimento y eso me llenó de más fuerzas. Estoy muy feliz de ser líder en mi tierra, esperemos que me den las fuerzas para afrontar lo que resta de la Vuelta, esto apenas empieza”, finalizó el escarabajo, quien goza junto a su equipo de muy buenas condiciones.