MTB

Selección Colombia finalizó cuarta en el relevo por equipos del Panamericano de MTB

Comenzaron las competencias del Campeonato Panamericano de Mountain Bike 2023, con la prueba de relevos por equipos (XCR), que reunió a seis escuadras en competencia, provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México, Canadá y Brasil, que debieron completar un recorrido de 31.2 kilómetros (seis vueltas) al circuito dispuesto por la organización de 5.2 km.

La prueba que tuvo a competidores en tres categorías (junior, Sub-23 y élite), se llevó a cabo en la pista del Parque Ecológico Da Cocheira en Conghonas, municipio del estado de Minas Gerais, en Brasil, en la que la Selección Colombia ‘Colombiana’, que participa en el certamen con el apoyo del Ministerio del Deporte, del Comité Olímpico Colombiano y de la Federación Colombiana de Ciclismo, finalizó en el cuarto lugar.

El corredor Sub-23 Nelson Duván Peña fue el encargado de tomar la partida por nuestro país, y completó el recorrido en 13 minutos y 38 segundos; luego el turno fue para el junior Diego Antonio, que completó los 5.2 kilómetros de su giro en 15 minutos.

El tercer relevo fue realizado por la ciclista Sub-23 María José Salamanca, que terminó su vuelta en 18:10; mientras que Salomé Cortés (junior) hizo lo propio en 18 minutos y 17 segundos.

Las dos vueltas finales estuvieron a cargo de los ciclistas élite Ana María Roa y Jhonnatan Botero, que culminaron el recorrido en 16:34 y 13:44, respectivamente.

Al final el seleccionado colombiano registro un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 35 segundos, que lo ubicaron en el cuarto lugar de la general, en prueba que fue ganada por Canadá, con un tiempo de 1:31:22.

La medalla de plata fue para Brasil, que registro 1:31:39, mientras que México completó el podio, al finalizar tercero, con 1:32:24.

Este jueves continuarán las competencias en el Campeonato Panamericano de MTB, con las finales del cross country olímpico (XCO) en las categorías infantiles, juveniles y en eliminator (Colombia tendrá en competencia a Angie Milena Lara).

Resultados Team Relay:

Pan-Americano-2023-Team-Relay
CAIP-674-2023
OBJETO: Apoyar la gestión técnica, administrativa y financiera de la Federación Colombiana de Ciclismo para el desarrollo de la organización de eventos deportivos, preparación y participación de los atletas colombianos en el sector Olímpico.

Más en MTB