fbpx
Síguenos en /

Ruta

Suárez, el conquistador de lo inédito

Juan Pablo Suárez (EPM) pasará a la historia de la carrera por etapas más importante de Colombia por ser el ciclistas que conquista lo inédito.

En la edición 2015, el antioqueño se adjudicó el etapón de la duodécima jornada con llegada a Ituango, municipio de la subregión del norte del departamento de Antioquia, que gracias a las gestiones de la Federación Colombiana de Ciclismo junto a los entes administrativos locales, pudo disfrutar del espectáculo de la caravana.

En aquella oportunidad Suárez saltó del lote en compañía de Álvaro Duarte y Bernardo Suaza. Los tres sacaron ventaja para disputar la fracción, pero fue el antioqueño quien tuvo la determinación necesaria en el desenlace para triunfar con un tiempo de tres horas, 43 minutos y 45 segundos.

Este viernes 4 de agosto en la cuarta fracción de la Vuelta a Colombia Oro y Paz, el ciclista del EPM volvió a sacar su casta para vencer a Miguel Rubiano (Coldeportes Zenú) y al sorprendente Miguel Ángel Reyes (Agencia Nacional de Seguridad) en el Peaje del Picacho tras 165 kilómetros que empezaron su curso en Barrancabermeja.

Su victoria lo encumbró como líder de los premios de montaña (BANCO AGRARIO) y como escolta del nuevo líder, Aristóbulo Cala (Bicicletas Strogman). 

LEA Juan Pablo Suárez conquistó el mítico ascenso al Picacho en la Vuelta a Colombia Oro y Paz

Más en Ruta